La IIoT o Industria 4.0 está acaparando gran parte del foco mediático estos días, y con razón, cuestiones tal como gestión física de elementos utilizando RFID y otras tecnologías, analítica, machine learning, inteligencia artificial. Las eficiencias operativas y beneficios económicos que los sistemas de IIoT pueden aportar bajo determinadas circunstancias pueden ser impresionantes.
Como consecuencia de todo lo anterior, muchas empresas manufactureras o con operaciones logísticas (o ambas) conocen los beneficios que la utilización de estas tecnologías podrían aportarles. Esto puede ser aplicado con el objetivo de reducir los recursos empleados, incrementar eficiencias operacionales o aumentar la productividad de sus empleados.
La realidad, no obstante, es que muy pocas empresas están adoptando estas tecnologías, fundamentalmente a causa del elevado coste o de la complejidad de las soluciones existentes. Las compañías no quieren tener que contratar costosos expertos técnicos, ni tener preocupaciones sobre los posibles trastornos en cuanto a sus apariciones.
Sticker Control está diseñado de forma que las empresas puedan obtener los beneficios de éstas tecnologías de manera sencilla.
Además de obtener trazabilidad sobre la ubicación, estado y utilización de los elementos, Sticker Control permite a las compañías integrarse con unas cadenas de suministro cada vez más digitalizadas.
Con todos estos datos, pueden utilizar la analítica y algoritmos de Sticker Control para mejorar la gestión de sus niveles de inventarios, identificar oportunidades sobre eficiencias operativas, y más.
El sistema Sticker Control es modular y por tanto las compañías pueden empezar con las funcionalidades básicas y añadir más módulos a medida que sus necesidades lo requieran y ser así efectivos en costes.
Nuestros clientes no pagan por funcionalidades y complejidades del sistema que no utilizan o no desean. Serán capaces de seguir el Principio de Pareto (también conocido como la regla del 80/20) para obtener todos los beneficios de estas tecnologías punteras, a la vez que evitan gran parte de las incomodidades que supone implantar un sistema de terceros.