Caso de éxito
Nuestro cliente es una empresa que fabrica, entre otras cosas, transformadores compuestos por diferentes tipos de piezas que recibe de sus proveedores. Se requiere un control óptimo de la recepción de piezas para la optimización de los pasos de fabricación.
Analizamos cómo aportamos automatización del proceso de recepción para permitir la sincronización y la gestión precisa de los diferentes departamentos involucrados en la fabricación
Requiere la integración con su ERP para automatizar la información relativa a la llegada de las piezas de proveedor.
La información sobre las llegadas de ordenes de compra debe estar accesible tanto desde nuestro sistema como desde su ERP para su sincronización.
La solución implantada, sobre todo la parte hardware, debe permitir ser escalable en un futuro a diferentes funcionalidades de los procesos de la empresa.
La mercancía debe llegar previamente etiquetada de forma que pueda ser identificada de forma automatizada, lo que supone una integración con el proceso de gestión de proveedores.
Adicionalmente se han colocado portales RFID que posibilitan la lectura automatizada de todo el material que entra y sale por los muelles de carga.
Toda la información recogida por nuestro sistema, sobre las llegadas de mercancías es sincronizada con el ERP del cliente para que la información esté actualizada en tiempo real.
La integración con los sistemas del cliente permite una identificación precisa de los elementos a controlar, lo cual es un paso crítico para un posterior control preciso
El conocimiento preciso de la información hace que a su vez mejore el proceso de producción interno, al poder contar gestionar las piezas implicadas de forma más adecuada.
+14%
Se automatiza la identificación de la llegada de las piezas desde los proveedores, poniendo a disposición del ERP dicha información.
Tanto la integración como la infraestructura instalada permite su posterior uso en un futuro para diferentes acciones de control, como ubicaciones, expediciones de pedidos, etc.
-15%